Los chicos y chicas de 3ro. B resolvieron este problema el martes:
Alan dibuja a los sobrinos de José y les reparte $20 a cada uno. Como todavía le queda dinero, les vuelve a dar, en este caso, $5 más a cada sobrino.
Eugenio resuelve el problema con una multiplicación. Cuando la seño le pregunta por la cantidad que recibe cada sobrino, la marca con color.
Agustina usa una división. Cuando la seño le pregunta cómo sabe que 250 dividido 10 es 25, ella dice que sabe que 25 x 10 es 250.
Santi escribe el cálculo 250:10= 25.
Cuando la seño le pregunta que de dónde sacó el número del resultado, que cómo se dio cuenta, anota los cálculos auxiliares que le ayudaron.
Tomás reparte $20 a cada sobrino y dice que José se queda con $50 "para ayudarse". Luego de observar las formas de resolución de los compañeros, se da cuenta de que tiene que repartir todo el dinero y modifica el resultado.
Brisa, lo resuelve con el ábaco y da la siguiente explicación:
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Estos chicos y chicas son unos pequeños genios!!!!
ResponderEliminarQUE MAL YO NO VINE. ME PERDI TODA LA EMOCION Y LOS PROBLEMITAS, LA PROXIMA VEZ NO FALTO MAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
ResponderEliminarYO HICE ESE CALCULO GRACIAS A MI MAMA PORQUE SI MI MAMA NO ME LO UVIEREA ENSEÑADO YO NO LO SUPIERA Y ESPERO QUE TE ALLA GUSTADO ESTA NUEVA FORMA DE HACER LAS DIVICIONES
ResponderEliminarYO HICE ESE CALCULO GRACIAS A MI MAMA PORQUE SI MI MAMA NO ME LO UVIEREA ENSEÑADO YO NO LO SUPIERA Y ESPERO QUE TE ALLA GUSTADO ESTA NUEVA FORMA DE HACER LAS DIVICIONES
ResponderEliminarJuli!!!! A no faltar!!!! pasan cosas interesantes en la escuela, viste?????
ResponderEliminarAgus G: ¡Qué bueno lo te enseñó tu mami!!!! Pudiste aplicarlo muy bien en ese problemita!!!!!
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